lunes, 28 de enero de 2008

*..AcoHol..*





















..Alcohol...


El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.

La mayoría de las personas no suelen darle importancia a los efectos que el alcohol puede producirles a nivel orgánico, o creen que podrán reconocer el momento en que tienen un problema y dejar de beber por su cuenta antes de que ese problema se convierta en algo serio.





¿Por qué consumen?


La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación de la actividad psico-física ( alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.






LOS JOVENES Y EL ALCOHOLISMO



Los jovenes dan por entendido ke el alcohol es alguna forma de divertirse pero en realidad no saven ke el acohol es malo y grave para la salud.La mayoria lo ven komo una formar de divertirse y para ser kapaces de acer kosas ke no se atreven de forma hebriaos. Komo tiene forma de emborracharse pos muy facil crean sus propios botellones o iendo a diskotekas.Pero klaro kual es el problema de los jovenes pos ke simplemte el dinero no les yega jejejej...!!!.






Consejos para un consumo moderado


Si decide beber, tenga en cuenta algunas reglas que ayudan a tener una relación responsable con el alcohol...
1
Si va a tomar, coma antes. No beba con el estómago vacío.

2
Si quiere beber, prefiera el vino o la cerveza, porque tienen menor graduación alcohólica que las bebidas destiladas (pisco, tequila, ron, vodka, etc.).
3
Cuando tome bebidas destiladas, agrégueles bastante bebida, jugo o agua.
4
Trate de que un trago le dure alrededor de una hora y media. Beba con sorbos cortos y aumente el tiempo entre uno y otro. Cuente los sorbos que da por vaso. En el siguiente trago, intente aumentar el número de sorbos.
5
No mantenga el trago en la mano todo el tiempo. Déjelo en la mesa después de cada sorbo. Si lo tiene en la mano, beberá con más frecuencia


En una reunión o fiesta, ¡no se dediques sólo a beber! Haga alguna cosa que le guste mientras bebe, por ejemplo, converse, coma, escuche música, planee actividades con sus amigos/as.
7
Saboree la bebida. Téngala en la boca y disfrute el sabor. No se la trague a toda prisa.
8
Pruebe un “recreo” o “break”. Esto es, entre trago y trago tome una bebida sin alcohol.
9
Evite mezclar tragos.
10
Si no tiene ganas de tomar o siente que ya ha tomado suficiente, sírvase una bebida o jugo (de manera que simule un trago) para evitar las presiones.


ESIKE YA SABES SI ERES BEBEDOR INTENTA DEJAR DE SERLO ES UN KONSEJO ...!!!xd

1 comentario:

elsa dijo...

olaa meli!! wenu k decirte k tu blog esta super bien.. los temas son muy interesantes en especial para nosotros para estar mejor informados sobre estos temas:P..sigue asi k esta mu bien y wenu decirte me caes mu bien ;), k eres una gran xica y k no cambies;) cuidate muxo wapa bsits!!